PÉNDOLA

Auténtica taberna italiana

TABERNA ITALIANA

Péndola

Péndola es una auténtica taberna italiana de cocina tradicional, la primera en Valencia. En el centro de la ciudad, a unos pasos de la Plaza del Ayuntamiento, nos trae productos frescos y de proximidad cocinado como lo hacían las “nonnas”, elaboradas sobre placas de hierros fundido a fuego lento y ahumados en horno de carbón. Sus recetas siguen la filosofía de una auténtica ostería romana y cada plato maridado con un tipo de vino, cerveza, cóctel o vermú. Una carta repleta de propuestas de la cocina tradicional italiana, que recorre sus rincones más rurales.

Péndola

¿POR QUÉ PÉNDOLA?

LA HISTORIA QUE CUENTA UNA FORMA DE ENTENDER LA COCINA

Péndola, en italiano, hace referencia al reloj de péndulo que da nombre al restaurante. Es toda una filosofía, un guiño a los tiempos de la cocina tradicional concebida a fuego lento, cuidando los detalles, sin prisas.

LO AUTÉNTICO ESTÁ DE MODA

Zdenka Lara y Sandra Figuerola han creado en Péndola un ambiente chic, armónico, rompedor y acogedor. Decidieron jugar con la bandera italiana pero con una cromática de colores más lavados, reforzándolo con maderas que nos hacen pensar en la comida de cuchara. El mobiliario define el espacio que navega entre la taberna más tradicional, porque así serán sus platos y el local más elegante del momento, porque lo auténtico está de moda.

La sillería de madera y cuero nos obliga a sentarnos en la taberna pero los sofás corridos forrados en terciopelo nos empujan a la sofisticación y el lujo. No está todo alineado, sino que hay diferentes rincones. La barra es otro punto de encuentro. Y la forma de cocinar, tan esencial que le dieron a la cocina el protagonismo del rojo y pusieron un ventanal corrido para que todos vean el magnífico trabajo que se realiza dentro.

Péndola